20 de septiembre , 2024
Nacional

Un policía muerto y otro herido en ataque con arma de fuego en el oriente de Cali

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de atacar con arma de fuego a dos policías en la noche de este domingo 12 de diciembre, en la Diagonal 72F con Carrera 26K, sobre un barrio de invasión conocido como Villablanca, al oriente de Cali.

Producto de la agresión, perpetrada sobre las 8:30 p.m., uno de los uniformados perdió la vida mientras iba camino al hospital. La víctima mortal fue identificada como Diego Fernando Amado Herrera, de 30 años, y de los cuales once los había dedicado al servicio de la institución. Mientras que el otro, el patrullero Cristian Alejandro Guerrero, también debió ser trasladado a un centro de salud. A esta hora su pronóstico es reservado.

Según precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los dos servidores públicos se encontraban realizando trabajos de seguridad en la zona y, cuando le solicitaron una requisa a algunas personas, estas los violentaron:

“Se pudo establecer que los uniformados se disponían a realizar un registro a dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en ese momento uno de los sospechosos emprende la huida disparando de forma indiscriminada” sostuvo el comandante en primera instancia.

Además, la Policía confirmó que, algunos instantes después de los hechos, se logró capturar a una persona, a quien sorprendieron con la pistola de dotación que le fue hurtada al uniformado que falleció. Este sujeto ya se encuentra en proceso de judicialización.

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 y el 30 de noviembres se presentaron 69 homicidios, 15 casos menos respecto al mismo periodo en el año pasado. Esto representa una disminución del 18 %. Sin embargo, cabe recordar que la cifra total de muertes en lo corrido del 2021 es mucho mayor si se compara con el 2020. Para el periodo en curso van 1.141 decesos violentos, 160 más que en el año pasado.

La inseguridad no es el único problema sobre el que han alertado las autoridades del Valle del Cauca, pues también se han recalcado los llamados de atención por la cifra de quemados con pólvora. El pasado sábado, por ejemplo, un niño resultó lesionado en su oído, convirtiéndose en la víctima número 24 por el manejo de estos artefactos explosivos en el departamento.

“Nosotros no podemos pedirle a las autoridades poner un policía en cada esquina, la ciudad está llena de dificultades y por eso quisiéramos pedir conciencia y responsabilidad de los adultos con respecto a los niños y especialmente a los hombres jóvenes que son los que tienen la peor parte siempre”, afirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *