Jornalero asesinado en Pueblo Bello intentó huir para que no le quitaran la vida
Andrés David Díaz Mejía como fue identificado el hombre asesinado el pasado miércoles en el corregimiento La Honda, jurisdicción de Pueblo Bello, intentó huir de los asesinos, quienes no dudaron en dispararle en repetidas ocasiones hasta dejarlo muerto ante la mirada indefensa de la comunidad.
Según el reporte de las autoridades Díaz Mejía se encontraba departiendo en un establecimiento público en la mencionada población que conduce a Nabusimake y al corregimiento de La Mesa, jurisdicción de Valledupar. En horas de la madrugada del miércoles fueron sorprendidos por al menos 8 hombres portando armas cortas y largas, además estaban vestidos con prendas militares.
Bajo intimidación se llevaron a la víctima hasta la cancha deportiva del pueblo y le manifestaron a las demás personas que nadie se podía ir, y que Díaz se encontraba realizando actos ilícitos en la zona, aparentemente hurtos.
Al estar en la cancha el hoy occiso intentó huir, pero le dispararon y su cuerpo quedó tendido sobre la placa huella.
«Los agresores habrían llegado con armamento largo y corto, y con vestimenta militar, quienes serían las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC», señaló el reporte de las autoridades.
De este caso la Policía Nacional tuvo conocimiento cerca de las 9:00 de la mañana del mismo día del hecho, puesto que la comunidad tenía temor tras las intimidaciones de los delincuentes, además de no tener señal de celular y ser una zona de difícil acceso.
Asimismo se supo que el fallecido era oriundo de Valledupar residente en el barrio Ciudadela 450 Años, quien se dedicaba a las labores del campo.
La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Policía Nacional y el Ejército que prestó acompañamiento a la zona.