26 de noviembre
General

Casa a casa buscan a los niños para la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola

Jornadas especiales de rastreo realizan equipos de vacunadores en los barrios del municipio de Valledupar, en busca de aquellos niños entre 1 y 11 años que no han recibido la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola.

Un total 70 equipos de vacunadores y epidemiólogos, coordinados por el Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría Local de Salud, llegan casa a casa a las seis comunas en la zona urbana y en los corregimientos: Mariangola, Patillal, Villa Germania, La Mina y Los Venados.

Este monitoreo se enmarca en la campaña de vacunación de alta calidad de Sarampión y Rubéola, en el que se verificará los esquemas de vacunación de primeras dosis y refuerzo adicional en 2.800 niños de la zona urbana y rural.

Verificar el avance en la cobertura del municipio y mantener la certificación de territorio libre de Sarampión y Rubéola son los objetivos principales de este monitoreo.

Durante el recorrido, los niños que sean identificados sin la vacuna serán inmunizados, por eso es tan importante tener a la mano el carnet de vacunación de los menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *