‘La cacería de los perturbados, un libro que narra realidades vallenatas

Contar las situaciones que a diario ocurren en el municipio de Valledupar, en su trance de pasar de pueblo a ciudad, es la esencia que a través de trece cuentos se recopilan en el libro ‘La cacería de los perturbados, del escritor vallenato Oscar César Silva, quien busca que los lectores reflexionen sobre las realidades sociales que constantemente enfrenta la capital del Cesar.
Serán 500 ejemplares, que a partir de hoy estarán disponibles en la ciudad, luego del lanzamiento a las 7:00 de la noche en el auditorio Macondo de la Universidad del Área Andina y mañana 10 de diciembre a las 7:00 p.m. en el bar La Bodeguita.
‘La cacería de los perturbados’, es un libro de cuentos que el autor comenzó a escribir hace alrededor de 10 años, cuyos textos fue perfeccionando con al pasar de tiempo, ya que considera que escribir “nos lleva a la revisión contante de los textos, corregirlos y restructurarlos hasta llegar a su diseño perfecto”.
Afirmó el escritor, quien además es abogado de profesión, que los cuentos narran situaciones que suceden en Valledupar, pero que no dejan de ser situaciones universales. “En las historias nos encontramos con violadores, sicarios, políticos, corruptos, paramilitares, guerrilleros, todo lo que puede suceder en un país como Colombia o el cualquier territorio latinoamericano”.

Valledupar es el epicentro de los hechos, en la obra se refleja además la cultura, costumbres de esa ciudad conservadora y hasta restringida en muchos aspectos, pero al mismo tiempo el desespero de la gente de comenzar a evolucionar de lo que es un pueblo que se está convirtiendo en una ciudad grande, cuyo trance genera situaciones acordes a la evolución de la vida.
Las ediciones se produjeron con el apoyo de Terrear Ediciones, liderada por el también escritor y poeta, William Jiménez. Luego del lanzamiento, el libro estará disponible en puntos estratégicos de la ciudad, para que la comunidad pueda adquirirlo, incluso se podrán adquirir a través de la página Busca Libre Colombia.
“La literatura de alguna forma, depende mucho de la paciencia y la perseverancia. Hay que leer mucho, ir a cine, escuchar buena música, relacionarse con amigos que también disfrutan la literatura, pero sobretodo hay que vivir para tomar experiencia y reflejarla a través de la pluma”, afirmó el escritor.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.