19 de septiembre , 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal asegura que es un “mal ejemplo” que Miguel Uribe lidere lista al Senado

No paran las controversias dentro del partido de Gobierno, el Centro Democrático, y en las últimas semanas la senadora de esa colectividad, María Fernanda Cabal, ha controvertido la opinión pública, no solo por la polémica en torno al candidato presidencial que salió elegido, sino que ahora también por la posible elección como cabeza de lista al Senado de Miguel Uribe Turbay, el gran derrotado en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

La misma congresista se refirió a que el también exsecretario de Gobierno liderara las listas de la cámara alta del Congreso y representara al uribismo. Aunque Cabal dice sentir respeto por Uribe Turbay, hizo un llamado al jefe natural de su partido para que reevalúe la posible aspiración del exfuncionario bogotano.

La exprecandidata presidencial, que salió perdedora tras ser vencida en las consultas internas de su partido por el exministro Óscar Iván Zuluaga, hizo un video en vivo por sus redes sociales este jueves 2 de diciembre donde resolvió varias dudas de sus seguidores y fue donde aprovechó para referirse a Uribe Turbay y criticarlo por apoyar el proceso de paz que firmó el gobierno de Juan Manuel Santos con las extintas FARC.

“Le dije al (ex)presidente (Álvaro) Uribe que no había pedido la cabeza de lista, pero que debía pensar en el mensaje que significa esa decisión para el público. Yo le tengo mucho respeto a Miguel Uribe, me parece magnífico que quiera entrar aquí, pero no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el ‘sí’, que venga del Partido Liberal y de Cambio Radical porque eso no puede ser”, expresó María Fernanda Cabal.

Además, aseguró que sus aspiraciones no son políticas ni personales, sino que quiere trabar por el país, sacando en alto las banderas del movimiento con el que pretendía llegar a la Casa de Nariño: “No voy a insistir porque esté en el puesto que esté, nosotros estamos para trabajar y nos vamos a mover, porque el movimiento ‘Soy Cabal’ va a ser el movimiento más grande dentro del Centro Democrático porque logramos que las banderas uribistas renacieran, porque va por encima del partido, porque un movimiento debe ser más grande, porque es el movimiento del verdadero sistema de libertades, porque si uno quiere mitigar las inequidades, debe empezar por desatar un Estado que nos amarraron”, añadió.

Por otro lado, le tiró algunas pullas a Paloma Valencia y Alirio Barrera, sus copartidarios y también excontrincantes para ser el candidato oficial del uribismo, a quienes Cabal acusa de haber pedido la cabeza de lista al Senado y dijo que, contrario a ella, no solicitó esa designación. “La cabeza de lista la pidió Paloma, Rafael Nieto, Alirio, el mismo Óscar Iván en un principio dijo que ‘sí’ y después dijo que había otras posibilidades”, dijo, a su vez que agregó.

“Un mensaje de unidad es la cabeza de lista porque hay un público que finalmente se siente decepcionado y eso es natural en cualquier competencia y sobre todo en política que hay una fragmentación y hay una polarización en Colombia”, destacó.

Aquí las declaraciones de Cabal:

De hecho, hace unos días se conoció un informe que la periodista Darcy Queen de la emisora La FM reveló donde, después de conocer el resultado que dio como ganador a Zuluaga en el uribismo, la senadora Paloma Valencia le dijo al exmandatario y líder del partido, Álvaro Uribe: “presidente, ¿no cree usted que María Fernanda Cabal al ser la segunda en la encuesta, debería encabezar la lista al Senado?”.

Al momento de escuchar la idea, varios candidatos que se encontraban en las escena apoyaron la moción; sin embargo, el exmandatario contestó: “Este no es el momento de hablar de eso”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *