La millonaria cifra que Junior de Barranquilla le pide al Porto por el 20% del pase de Luis Díaz
Hace pocos días la prensa portuguesa informó que el Porto está interesado en comprar el 20% de los derechos deportivos del futbolista colombiano, Luis Díaz, que aún tiene el Junior de Barranquilla, club que dejó el en 2019 para unirse a la Liga de Portugal.
Actualmente, Luis Díaz es la figura del Porto en la temporada ya que ha disputado 16 partidos y ha anotado 11 goles y ha asistido en dos ocasiones. Además, de las 11 anotaciones, 9 han sido en la Liga de Portugal por lo que lidera la tabla de goleadores del campeonato local y los otros dos los convirtió en la UEFA Champions League.
Su momento ha hecho que grandes clubes del fútbol europeo coloquen sus ojos en él, y desde la dirigencia de los ‘Dragones’ se sabe que posiblemente salga del equipo en el mercado de verano. De hecho, Díaz aún tiene contrato vigente con el Porto hasta junio de 2024 y su pase pertenece en un 80% al club portugués.
Es por esto que, por su buen desempeño en los últimos años, el Diario A Bola informó que los portugueses están interesados en negociar con el Junior de Barranquilla para adquirir el 20% restante de los derechos del jugador.
“La alta dirección del Porto está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior Barranquilla, club donde se formó y al que los blanquiazules pagaron 7.215.082 euros, más 1.776.661 euros relacionados con gastos de transferencia, que ascendieron a un total de 8.991.743 euros”, publicó el medio local.
Cabe recordar que el guajiro dejó el conjunto barranquillero a mediados de 2019, luego de ser campeón en cuatro ocasiones. Con el Porto se encuentra disputando su tercera temporada dejando un balance de 113 partidos disputados, 36 goles, 15 asistencias y 3 títulos.
“Para evitar el acoso de clubes con mayor poder económico, el FC Porto tiene al jugador atrapado por una cláusula millonaria de 80 millones de euros y dos años de contrato, pero ante la necesidad de equilibrar las finanzas, la directiva incluso se plantea vender a quien es en este momento el principal activo del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Pero en verano, nunca en enero”, complementó el informe.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde el Junior de Barranquilla no quieren dejar el poco porcentaje que les queda, o por lo menos no por una cifra económica.
Pues bien, según informó el diario Marca, el equipo barranquillero habría pedido un monto de 16 millones de euros (más de 70 mil millones de pesos colombianos) por el 20% restante de su pase, debido a que club portugués lo tazó en 80 millones de euros (cláusula). Así las cosas, ese sería el porcentaje que debería recibir el cuadro colombiano sí Porto lo vende a otro club en ese valor.
No obstante, y aunque desde el club europeo están firme en su deseo de hacerse con la totalidad del pase del colombiano, el pedido del Junior no habría sentado del todo bien y buscarían negociar esa cifra, pues quieren sacarle más réditos a lo que parece una inevitable transferencia en el verano de 2022.
Ahora, en caso de que no disminuyan el dinero solicitado y Junior reciba esa cantidad de dinero, sería la entrada de dinero más trascendental en la historia del fútbol colombiano por conceptos de mercado de fichajes; un absoluto récord para un equipo del Fútbol Profesional Colombiano.
Por otro lado, Luis Díaz se encuentra en la lista de los 50 mejores del mundo, la cual fue publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística. Y, asimismo, los elogios para el colombiano no paran, de hecho, la misma FIFA felicitó al volante por los goles anotados en lo que va de esta temporada de la Liga de Portugal. “Las actuaciones de este hombre para el club y su país en 2021 han sido absolutamente impresionantes”, publicó en Twitter el ente rector del fútbol a nivel mundial.
Cabe resaltar que el extremo tuvo un gran cierre de la temporada 2020 – 2021 y ahora, rumbo al 2022, su nombre es uno de los que más resuenan en territorio europeo. Su desempeño en las canchas partido tras partido ha hecho que grandes especialistas reconozcan al guajiro como uno de los jugadores más destacados del balompié portugués, así como en la selección de Colombia.