Tres hombres participaron en el asesinato de comerciante hallado en estado de descomposición
La Fiscalía 8 Especializada de la Unidad de Vida de Valledupar reveló detalles de cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte a Manuel Antonio Botello Reatiga, quien desapareció el 26 de julio pasado cuando salió de su vivienda en el barrio Los Fundadores de Valledupar y no se supo más de él hasta que el 11 de agosto su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa a orillas del río Guatapurí, en el sector conocido como ‘Amor amor’.
El relato del fiscal fue escuchado en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, realizada en contra de Luis Eduardo Morales Jaramillo, en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, posterior a ser capturado.
Fue así como se supo que Manuel Antonio Botello Reatiga al salir de su vivienda a bordo de su vehículo Chevorlet Sprint se dirigió hacía el río Guatapurí, ahí se encontró con Luis Eduardo Morales Jaramillo, Luis Eduardo Mujica Erazo y alias ‘El Negro’ con el objetivo de tener un encuentro amoroso, según señaló la Fiscalía.
«Botello y Morales Jaramillo se van a una zona donde hay árboles secos, una zona boscosa para tener relaciones sexuales y cuando se disponen a realizar el acto sexual llegan las otras dos personas – Luis Eduardo Mujica Erazo y alias ‘El Negro’-, este último saca un cuchillo y llevan a la víctima a otro lugar, pero pone resistencia y Mujica le da un golpe hasta dejarlo indefenso, luego le amarran las manos y pies, para ello usan los cordones de sus propios zapatos y lo amordazan con un pedazo de la camisa, por lo que queda totalmente indefenso y muere por asfixia mecánica, de acuerdo al report de la necropsia de Medicina Legal», relató el representante de la Fiscalía.
Estas personas que cometieron el crimen, luego requisan a la víctima y encuentran las llaves del vehículo y $200.000 en efectivo, huyeron del lugar de los hechos dejando abandonado a Botello Reatiga. Al irse en el vehículo coordinan venderlo en Santa Marta. El 27 julio llegan a la capital del Magdalena y venden el vehículo a una señora a la que llamaron ‘La Mona ‘, por 4 millones de pesos.
Días después, el 11 de agosto estando nuevamente en Valledupar, Morales Jaramillo y Mujica Erazo, coordinaron para ir hasta el río y saber qué había pasado con el cuerpo de Botello Reatiga, el cual encuentran en avanzado estado de descomposición y ellos mismos dan aviso a las autoridades.
Por estos hechos el juez cuarto penal de control de garantías, tomó la decisión de enviar a prisión a Luis Eduardo Morales Jaramillo, señalado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Igualmente se conoció que las autoridades están tras la lista de los otros autores del homicidio.
Pingback: Tres hombres participaron en el asesinato de comerciante hallado en estado de descomposición - Noticias de Colombia