Entretenimiento

La princesa Mako de Japón rompe sus lazos con la familia imperial tras casarse

@‚Q‚O‚P‚V”N‚XŒŽA¥–ñ‚ª“à’肵A‹LŽÒ‰ïŒ©‚³‚ê‚éHŽÂ‹{‰Æ‚Ì’·—áÁŽq‚³‚܂Ə¬ŽºŒ‚³‚ñ“Œ‹žEŒ³Ôâ‚̐ԍⓌ“@

«Hemos escuchado a nuestro corazón», dijo en rueda de prensa.
La hasta ahora princesa Mako de Japón celebró junto a su esposo Kei Komuro, una rueda de prensa donde hablaron como recién casados del amor que les une y las dificultades en torno al polémico matrimonio.

«Casarnos es la única opción que hemos elegido escuchando a nuestro corazón» afirmó Mako frente a los medios en el Hotel Grand Arc Hotel Hanzomon de Tokio, cercano al Palacio Imperial.

«Quiero pasar mi vida con Mako y queremos crear un hogar cálido, apoyarnos en los momentos felices y duros», expresó a su vez su antiguo compañero universitario y ahora marido Kei.

«Estos últimos años, tanto mi madre como yo lo hemos pasado mal, mental y físicamente», confesó Kei en relación a la polémica por una supuesta deuda que su madre habría contraído con un ex novio.

Ambos aprovecharon para agradecer el apoyo recibido, al mismo tiempo que pidieron disculpas por la polémica sobre una deuda que salpicó el anuncio de la boda años atrás y se ha mantenido hasta ahora.

Mako, sobrina del emperador Naruhito e hija primogénita del príncipe Akishino (segundo en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo) es la primera mujer de la familia imperial en realizar una boda civil en el Japón de posguerra.

Un oficial de la Agencia Imperial entregó la documentación para el registro del matrimonio en el ayuntamiento, momento tras el cual la ex princesa dejó de pertenecer a la familia imperial.

La ex princesa también se refirió al síndrome de estrés postraumático que según la Agencia Imperial ha sufrido a consecuencia del revuelo mediático y de las críticas recibidas de determinados sectores sociales.

«He tomado la decisión de anunciar mis síntomas ahora con ocasión de mi matrimonio. No estoy en buen estado, pero he podido llegar al día de hoy gracias a la ayuda de mi alrededor», dijo Mako, quien también agradeció en particular el apoyo de su pareja.

También señaló que ambos quedaron «horrorizados» y «entristecidos» por «la difusión de historias infundadas y que se hayan dado por hecho informaciones falsas», a través de respuestas ofrecidas por escrito a los medios.

Durante su comparecencia de hoy, Mako y Kei leyeron un discurso preparado ante las cámaras, pero decidieron responder a las preguntas remitidas previamente por medios japoneses e internacionales por escrito debido a que algunas de estas cuestiones les habían generado ansiedad, según la Agencia Imperial.

Datos

La princesa Mako es una figura con un notable reconocimiento en Latinoamérica. La joven estuvo realizando actos de representación en la región antes y poco después del anuncio de su compromiso, pero su perfil público disminuyó cuando comenzaron los ataques hacia la pareja.

Primero se descartaron las ceremonias que marcaban el compromiso, después Komuro (30) abandonó Japón y desde Estados Unidos ha publicado comunicados sobre la disputa financiera, que involucra el uso de unos fondos en parte destinados a cubrir sus estudios.

La controversia llevó a que Mako decidiera renunciar a la dotación de 150 millones de yenes (1,13 millones de euros) que reciben las mujeres de la familia imperial que contraen matrimonio y abandonan la institución, y a las mencionadas ceremonias nupciales.

Mako se convertirá de este modo en la primera princesa del Japón de posguerra que rompe ambas tradiciones.

La pareja tendría previsto mudarse a Nueva York tras contraer matrimonio para iniciar su nueva vida, ya lejos -o eso esperan- de los focos mediáticos nipones.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *