Con la captura de alias Otoniel no se acaba el Clan del Golfo: Corpades
La captura de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, que se presentó en la última horas en zona rural de Necoclí en el Urabá antioqueño, ha suscitado intensos análisis de lo que pasaría con esta organización dedicada al narcotráfico con presencia en todo el país.
Luis Fernando Quijano Moreno, presidente de la ONG Corpades, señaló que desde hace varios años, la cúpula del Clan del Golfo, ante el asedio de las autoridades, venían estudiando quién sería el reemplazo de esta estructura en caso de que alias Otoniel, fuera abatido o como en este caso capturado.
El principal candidato para tomar la riendas de esta organización al margen de la ley sería «Chiquito Malo», de no aceptar este cargo, el mando lo asumiría alias “Siopas”, lo que significa que el Clan del Golfo, no se debilitaría, toda vez que el negocio del narcotráfico, está por encima del cualquier cabecilla.
Si bien la captura de alias “Otoniel” es importante, es un poco exagerado por parte del Gobierno Nacional, manifestar que el Clan del Golfo se acabó, detalló Quijano Moreno, al manifestar que esta estructura cuenta con cerca de 12.000 integrantes en todo el país.
El Clan del Golfo en lo que se refiere al tema territorial en el Valle de Aburrá, controlan todo el municipio de Caldas y la Estrella, la parte alta de la comuna ocho de Medellín, y parte del corregimiento de San Cristóbal, lo que hace pensar que la captura de alias Otoniel, no se verá debilitada, detalló, Luis Fernando Quijano Moreno, presidente de la ONG Corpades.