28 de noviembre
Actualidad

Soy finquero por vocación, no inversionista ni especulador de tierras: Uribe

Como una “cobarde incitación a la violencia” contra su familia y su persona, consideró el expresidente y exsenador Alvaro Uribe Vélez la propuesta que hizo Gustavo Petro de que el Estado le compre las tierras al exmandatario, tras considerarlo un “gran terrateniente”.

“Soy finquero por vocación de trabajo, no inversionista en tierras ni especulador”, afirmó Uribe Vélez en una declaración que colgó en su cuenta en Twitter bajo el título “ignorancia productiva y el odio comunista”, en respuesta a las afirmaciones que hizo Petro en su contra en un debate en la Comisión Primera del Senado.

Allí, Petro afirmó: “Es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país, básicamente en el Caribe, Magdalena Medio, en el piedemonte llanero y ahí no se cultiva una mata de yuca”.

Y añadió:

«Los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y yo propongo comprársela no para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea de propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”.

Frente a estos pronunciamientos, el expresidente Uribe Vélez sostuvo que Petro junto con Iván Cepeda quiere hacer de su tarea de finquero «otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *