Sergio Fajardo critica a Daniel Quintero por manejo de Hidroituango
Ibagué, capital del departamento del Tolima, cumplió 471 años el jueves pasado y, en medio de la campaña para la Presidencia, la Coalición de la Esperanza hizo presencia en el municipio. Entre los precandidatos de la alianza se destaca Sergio Fajardo, segundo en las encuestas y quien enfrenta una condena en primera instancia de la Contraloría por su responsabilidad en el detrimento patrimonial de Hidroituango.
Entre los temas que tocó, Fajardo no dudó en referirse a la cumbre en la Casa de Nariño que juntó a la Contraloría, Procuraduría, Alcaldía de Medellín, Ministerio de Minas y Energía, y firmas aseguradoras del proyecto. El precandidato resaltó que dicha reunión no informó sobre qué ocurrió al interior de la misma.
“Aquí se han mezclado una cantidad de factores, oscuros todos, que no permiten que las cosas se vean o se entienda que está pasando. Ayer hubo reunión en la Casa de Nariño, pero no hay un comunicado oficial, nadie explica que se dijo y nadie da razón por las cosas que se hacen”, contó el precandidato, según recogió RCN Radio.
Por otro lado, se refirió directamente a Daniel Quintero, alcalde de Medellín y uno de los asistentes a la reunión que definiría el futuro del 17% de la energía producida en el país. En su intervención, expresó preocupación por los múltiples cambios y movimientos en su gabinete que podrían afectar tanto a la ciudad como al proyecto.
“La Alcaldía de Medellín está haciendo un daño de proporciones insospechadas. Van cinco gerentes de las empresas públicas de Medellín. Una empresa que en menos de dos años tiene cinco gerentes, es una empresa que tiene cáncer”, aseveró el precandidato.
Además, criticó los más de 25 cambios de secretarios y secretarias que han ocurrido en el marco de su alcaldía. “Eso significa que está sin rumbo, es un carro sin control que está amenazando con arrollar a todo lo que pase por el frente y es un daño muy grande para la ciudad y para Colombia alrededor del tema de Hidroituango”, atacó, quien también dijo que se “está jugando con candela” por la importancia del proyecto de generación de energía.
No es la primera vez que Fajardo deja ver su descontento con quien ocupa el cargo que ostentó entre 2004 y 2007. En entrevista con Semana, también resaltó problemas en el manejo de los puestos más importantes de la Alcaldía de Medellín.
“Daniel Quintero es un gran tuitero, excelente actor, pésimo gobernante. Están destruyendo riquezas construidas en la ciudad. Basta con mirar las actuaciones que tiene y es muy hábil, pero está detrás de la mentira y de una manera de gobernar que le ha hecho un daño grande a la ciudad”, aseveró en septiembre.
“La mentira como forma de gobernar y eso es un daño muy grande. Mire cuántas secretarías se han cambiado, mire con quienes gobierna, mire todo lo que ha pasado, un daño muy grande”, señaló el candidato con la tercera mayor votación en 2018.
Frente a problemáticas propias de Ibagué, Fajardo, el más fuerte aspirante de la Coalición de la Esperanza, resaltó que el desempleo es una constante para la capital del Tolima.
“Siempre que he venido a Ibagué, todas las veces es el mismo problema. Esa es la expresión de la incapacidad de este territorio, de sus políticos y del gobierno nacional de articularse, para darle un salto al desarrollo de Ibagué y del Tolima”, anotó el precandidato. Con Infobae