Samuel David se llevó la corona del Rey infantil de la piqueria
Foto cortesía
Desde los 9 años empezó a versear y desde entonces año tras año ha ido adquiriendo más seguridad en cada improvisación; hoy tiene 13 años y se convirtió en el nuevo Rey de la piqueria infantil en la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata; él es Samuel David López Mendoza.
Este joven lleno de talento para versear con espontaneada es oriundo de Valledupar, residente en la invasión Brisas de la Popa, dijo que su principal inspiración es su familia quienes siempre lo han apoyado.
«La primera vez que realicé un verso fue cuando de más niño escuché a mi abuelo y dije quiero hacer esto, y le compuse un verso a un amigo del pueblo que es Lagunita- Tocapalma, en San Juan del Cesar, desde entonces mi familia me ha apoyado mucho y he participado en festivales de los pueblos como en Badillo y eso me ha ayudado a tener experiencia», expresó Samuel David.
Siente que haberse coronado Rey infantil de la piqueria no solo es un logro propio sino también de su familia y de sus maestros como lo es el Rey de Reyes de la piqueria, José Félix Ariza, quien le ha aconsejado versear con calma y sin apresurarse, pensar antes de expresar un verso.
Dijo que este logro también se lo dedica a los habitantes de la invasión Brisas de la Popa, ya que los niños y jóvenes lo pueden ver como un ejemplo a seguir.
«Esto es una gran oportunidad, que los demás niños me vean es una satisfacción y se motiven, el
Festival Vallenato es una opción para cambiar de vida y entrar en el camino correcto», indicó Samuel David, quien estudia octavo grado en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.
Su hermano Isaac David López Mendoza, de 6 años, también es participó en el certamen, ambos tienen talento para versear.
En este concurso el segundo lugar lo ocupó Alex Barros y el tercero Emmanuel Almendrales.
Mientras que el jurado calificador fue Álvaro Resarte, Elver Díaz y Juan Arteaga.