Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió Orden de Boyacá
Por su aporte al folclor vallenato, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, se hizo merecedora de las Orden de Boyacá, la cual fue conferida por el presidente de la República Iván Duque y el Ministerio de Cultura.
“El Festival es un patrimonio de los colombianos y en 2021 conmemora su versión 54, luego de tiempos difíciles por la pandemia. Con mucha alegría acompañamos el lanzamiento y reapertura de este emblemático evento que vuelve después de un año y medio como una muestra clara de la resiliencia de un país que se recupera con reactivación segura y que rescata sus raíces culturales”, dijo el Presidente de la República, durante el acto realizado en la Casa de Nariño.
Entre acordeones y cantos vallenatos se llevó a cabo el simbólico acto que estuvo engalanado por el compositor Rosendo Romero, homenajeado del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, el cantante Iván Villazón, los Reyes Vallenatos Manuel Vega, Alfonso Monsalvo, Fernando Rangel, Jaime Dangond y Alberto Jamaica.
Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, expresó. “Este reconocimiento es para todos los que han hecho desde distintos campos su aporte a la música vallenata comenzando por los creadores del Festival de la Leyenda Vallenata hasta nuestros días. Estamos muy agradecidos con el presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo, porque este reconocimiento nos sirve de estímulo para continuar nuestra tarea”.
La Orden de Boyacá, es una de las condecoraciones más importantes que existen en Colombia. Es junto con la Orden Nacional al Mérito y la Orden de San Carlos, las únicas condecoraciones que otorga el Gobierno Nacional. La de Boyacá, puntualmente, es la más alta de las tres.