Argentina aplicará vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, destacó la seguridad de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, que se utilizará próximamente para inmunizar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a niños de 3 a 11 años.
«Los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar. (El de Sinopharm) es un fármaco seguro que tenemos en Argentina», resaltó Vizzotti en declaraciones a la prensa local que difundió la agencia estatal de noticias Télam.
La ministra argentina enfatizó que el vial de Sinopharm (que es distinta a la Sinovac) emplea «una plataforma muy conocida» y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.
También dijo que la vacuna de Sinopharm «se ha utilizado en millones de personas», y sus estudios sobre seguridad «están publicados» en la revista científica Lancet.
«En China y Emiratos Árabes (Unidos) ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores», remarcó.
Vizzotti sostuvo además que inmunizar a los niños ayudará «a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias».
La funcionaria mencionó que a partir del próximo viernes se distribuirán en todo el país dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre tres y 11 años.
«El intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión», señaló.
El pasado viernes 1 de octubre Argentina confirmó la utilización de la vacuna de Sinopharm en niños de entre tres y 11 años, una población de aproximadamente seis millones.
Vizzotti destacó la víspera, durante una reunión del Consejo Federal de Salud que el vial de Sinopharm es «una vacuna de virus inactivada, que tiene plataforma conocidísima utilizada en vacunas como la de hepatitis A, polio inactivada o Salk y antigripal».
«Tiene estudios de eficacia y de efectividad en mayores de 18 años, tiene datos robustísimos de seguridad y eficacia en Argentina con datos nuestros», subrayó la funcionaria.
El país sudamericano acumuló hasta el miércoles 5.263.219 contagios y 115.379 decesos por la COVID-19, mientras lleva aplicadas 53.386.738 vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación. (Información Agencia Xinhua).