5 beneficios de jugar al fútbol
El fútbol es un deporte sencillo y universal. Pero además de ser un deporte de pelota, es una actividad que entrena tu resistencia y capacidad cardiovascular gracias a las repetidas carreras que implica. Los movimientos y habilidades del fútbol son actividades físicas que te ayudan a estar más tonificado y coordinado. El fútbol también tiene numerosos beneficios para la salud mental. Si estás interesado en otros aspectos del fútbol puedes visitar codere.
Mejora tu resistencia con el fútbol
El fútbol es un deporte de equipo que gira en torno a la carrera. Los adultos pueden correr hasta 10 km durante un partido. Además de divertirte lanzando tiros libres al fondo de la red y placando todo lo que cruza la línea de medio campo, te beneficiarás de una mayor resistencia. Si lo haces con regularidad, tus partidos y entrenamientos harán que tu cardio y tu respiración sean aún más fuertes.
El fútbol mejora tu fuerza
Aunque los partidos de fútbol implican correr, no es nada parecido a salir a correr. A menos que te pases el partido en el banquillo, cosa que nadie quiere, pasarás por numerosos cambios de ritmo durante un partido. Dependiendo de la posición en la que juegues, estarás acelerando y posiblemente corriendo de un lado a otro en tu canal. No hay tiempo para un respiro: ¡sólo hay que esperar al siguiente descanso! Estas aceleraciones y sprints repetidos mejorarán tu fuerza y tu resistencia.
Los beneficios del fútbol para tu cuerpo
En el fútbol, no sólo se juega con los pies. Como en muchos deportes de equipo, utilizas todas tus habilidades físicas. Tanto si te lanzas a salvar goles como si saltas para rematar de cabeza, te estiras y trabajas el equilibrio. Corriendo y acelerando entrenarás tu velocidad, que es una de las claves de este deporte. Y practicar un deporte de manos libres mejorará mucho tu destreza.
Los beneficios del fútbol para el equipo
El fútbol no es sólo una cuestión de forma física, sino también de entrenamiento. Tanto si juegas en 4-4-2 como en 4-3-3, el fútbol requiere espíritu de equipo y solidaridad. Hay que atenerse a la táctica, respetar a los compañeros y comunicarse en el campo para fortalecer al equipo. Es un deporte que te enseña que la calidad y el potencial de un equipo es más que la suma de sus partes. Una formación ajustada y un equipo entregado pueden vencer a un equipo de jugadores mucho mejores. Y eso es fantástico para tu desarrollo personal.
Fútbol: beneficios técnicos y físicos
El fútbol te lleva a realizar toda una serie de movimientos y habilidades técnicas que mejorarán tu forma física. En primer lugar, correr y controlar el balón con los pies te ayudará a mejorar tu coordinación. Correr, saltar y dar patadas fortalecerá tus muslos, glúteos y abdominales. Además, las diferentes habilidades técnicas mejoran la propiocepción y la flexibilidad. Y si eres portero, tus reflejos, anticipación y agilidad también se pondrán a prueba. Desde el tono muscular hasta la flexibilidad y la coordinación, todo el cuerpo se beneficia del fútbol.
Trabajo en equipo
Grandes jugadores como Messi y Ronaldo nunca habrían alcanzado su posición actual en el juego si no fuera por los miembros de su equipo. Esto demuestra que no se puede llegar a ser una leyenda sin el equipo. El fútbol te enseña mucho sobre el trabajo en equipo y la abnegación. Apoya y juega siempre por tu equipo.
Pingback: EL PAÍS VALLENATO – Todo lo que debes saber sobra la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022