Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp provoca caos y bromas
Caos y angustia mundial; la caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp dejó en vilo a miles de millones de usuarios en todo el mundo que tuvieron que buscar maneras alternas de comunicación en este mundo cada vez más digitalizado.
La plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, no supo explicar en tiempo ni con eficacia la raíz del problema que le tomó casi 7 horas resolver.
Hacia las 10:30 de la mañana de este lunes, en pleno y difícil inicio de semana, usuarios comenzaron a reportar las primeras fallas en los servicios de Whats app, Facebook, Instagram y Messenger, popularmente utilizados para interactuar con familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes.
Casi una hora tardó en llegar la primera explicación de lo que ocurría; fue a través del perfil de Facebook, pero en Twiter: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Para ese momento, la caída de Facebook, que por sí sola tiene 2 mil 700 millones de usuarios era ya una pesadilla que abrió la puerta para que hubiera una migración masiva a otras plataformas como Telegram o Signal. En poco tiempo también colapsaron y presentaron intermitencias.
Twiter no desperdició ser, durante el día, la plataforma de mensajería más solida, incluso publicó este mensaje: “Hola literalmente a todos”.
Telegram también se mofó. Con sentido del humor y memes, la tensión y angustia se hizo más llevadera entre los usuarios afectados, aunque las explicaciones no llegaban.
A las 5:33 de la tarde, la empresa dirigida Mark Zuckerberg, volvió a escribir en Twiter: “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están regresando. Gracias por soportarlo con nosotros”.
Para muchos, restablecer su vida en redes sociales tomó un poco más.
Minutos antes de las 6 de la tarde, zuckerberg informó en su cuenta personal que Facebook, Instagram, WhatsApp y messenger estaban regresando y pidió “perdón por la interrupción de hoy” al destacar que reconocía lo mucho que la gente depende de estos servicios para “mantenerse conectado con las personas queridas”. sin embargo, no detalló las razones de esta falla.
“Nadie es inmune. No hay ninguna empresa que sea inmune a una interrupción”, apuntó Doug Madory, analista.
En la bolsa de Nueva York las acciones de Facebook cayeron 4.89% lo que significó una pérdida de mas de 6 mil millones de dólares.
Con información de En Punto.