Luisito Comunica revela que fue detenido mientras recorría Venezuela
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, subió uno de los videos más sorpresivos a su canal de YouTube, en donde suele destacarse por hacer reseñas de diferentes países a los que viaja. Justamente el nuevo clip tuvo que ver con una reciente travesía que hizo por Venezuela, aunque esta vez el contenido tuvo que ver con un inesperado suceso.
En el video, Luisito reveló que fue detenido por la Policía de dicho país al haber ingresado a grabar al barrio conocido como Cota 905 que, según contó, es uno de los más peligrosos de Caracas.
El ‘youtuber’ empezó dejando en claro que fue detenido en gran parte por su propia seguridad al ponerse en riesgo y que las autoridades actuaron por varias razones, aunque el principal motivo de su detención fue mantenerlo a salvo.
Seguido de esto, Luisito señaló que sólo estuvo retenido un par de horas y que jamás lo esposaron o violentaron. Por el contrario, las autoridades venezolanas intentaron mantenerlo a salvo del peligroso lugar. “Estuve detenido por 3 o 4 horas y en ningún momento me sentí en riesgo”, sostuvo.
Asimismo, el famoso expresó: «fui completamente responsable de ir al lugar donde fue detenido. Fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir. Mi responsabilidad, de nadie más».
Sobre otra de las razones por las que fue interrogado y posteriormente detenido, el video muestra que las autoridades expresan que para grabar en el lugar tendrían que tener un permiso especial por parte del Gobierno.
Aquí el video en el que Luisito Comunica cuenta todos los detalles de su arresto en Venezuela
¿Qué pasa en Cota 905, Caracas (Venezuela)?
Según reportes de la BBC, enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas de seguridad estatales tuvieron inicio el pasado 7 de julio. Por tres días consecutivos, el suroeste de Caracas vivió una escala de la violencia, en donde corrían los miembros de la banda liderada por ‘El Koki’ y fuerzas de seguridad protagonizando varios tiroteos.
Según un balance que dio Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, los enfrentamientos dejaron cuatro funcionarios policiales y 22 «delincuentes» muertos. Asimismo, 28 personas resultaron heridas.
Desde entonces, la zona permanece bajo estricta seguridad de las autoridades. Según indican varios medios locales, jóvenes y niños tienen estricta restricción de salir solos y los habitantes de barrio siguen temiendo por su seguridad y un posible nuevo tiroteo.