Condenaron a taxista que transportó a sicario que intentó asesinar al ganadero ‘Chechito’ Castro en Valledupar
Una pena de 16 años y medio fue condenado Orlando Francisco Colón Gómez, luego de aceptar haber participado en el atentado en contra del ganadero Celso Roberto ‘Chechito’ Castro Gnecco, en Valledupar, en hechos registrados el 10 de julio de 2019, sobre la carrera Cuarta, cuando la víctima se encontraba comprando en un establecimiento comercial insumos para su finca.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales le fueron imputados por la Fiscalía 9 seccional.
Cabe recordar que los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad del sector, lo cual permitió que las autoridades identificaran el taxi en el que huyó el sicario.
Fue así como la Policía Nacional pudo obtener las placas del vehículo de servicio público el cual fue interceptado en un barrio en el sur de Valledupar.
Por este mismo caso fue condenado Pablo José Buelvas Meriño, alias Pablito, sentenciado a 12 años de cárcel tras allanarse a los cargos en las audiencias preliminares celebradas a inicios del mes de octubre de 2019, tras ser capturado por CTI de la Fiscalía y la Sijín en un operativo en la Terminal de Transporte del municipio de Aguachica, sur del Cesar.