28 de agosto , 2024
Judicial

Falleció reconocido tanatólogo en el Cesar


Una afectación en sus pulmones fue la causa de la muerte de Alfredo Villegas Morales, de 63 años, de los cuales 40 dedicó a ‘preparar’ muertos.

Su deceso se registró la madrugada de este miércoles en la Clínica Arenas de Valledupar, donde había ingresado el martes por la noche.

Una familiar indicó que posiblemente el formol le afectó porque empezó a tener dificultades para respirar y empezó a sentirse muy mal por lo que fue llevado a la clínica donde les indicaron que tenía un edema pulmonar y posteriormente sufrió un paro respiratorio.

Villegas, como era conocido entre sus familiares y amigos, diariamente llegaba a las afueras de la morgue de Medicina Legal de Valledupar, a poner a disposición sus servicios de tanatólogo a dolientes de fallecidos.

Era querido entre sus colegas y trabajadores de funerarias quienes lo consideraban un referente en el oficio, siempre presto a colaborar, incluso a los periodistas de la fuente judicial.

La profesión de tanatólogo la aprendió de manera empírica, pero con dedicación alcanzó a ser uno de los mejores en el Cesar. En su trayectoria ‘preparó’ a personas reconocidas entre estos al extinto cantante Diomedes Díaz, pero nunca quiso contar esa experiencia ante los medios de comunicación, al considerar que no era ético.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Renacer, en el barrio Las Delicias de Valledupar.

Un comentario en «Falleció reconocido tanatólogo en el Cesar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *