En Magdalena firman decreto para proteger a niñas y mujeres de la violencia
En Consejo Extraordinario de Seguridad, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, analizó junto a autoridades policiales, los recientes hechos de violencia en el territorio se han registrado con la mujer, por lo que reiteró la aplicación de políticas públicas que permitan contribuir a erradicar este flagelo.
El aumento de casos de feminicidio en el Magdalena fue analizado por el mandatario departamental, junto a alcaldes municipales, autoridades y miembros de asociaciones feministas.
Durante el encuentro, se estudiaron los hechos presentados recientemente en distintos municipios del Departamento, en el que han sido víctimas las mujeres, por lo que el gobernador Caicedo instó a trabajar de manera conjunta para afrontar este flagelo.
“La violencia ejercida contra las mujeres es inaceptable y se requiere de claridad en los casos y sanciones ejemplares con respecto a los feminicidios en el Departamento. Desde las Ferias de la Equidad estamos promoviendo campañas cívicas para reducir la brecha de géneros”, indicó Caicedo Omar.
Por ello, el Gobernador y los secretarios de Salud, Educación y Mujer del Magdalena, firmaron el Decreto Intersectorial Departamental del Magdalena para la prevención y educación de la violencia por razones de sexo y género, la atención, la protección y acceso a justicias se niñas, adolescentes y mujeres víctimas de esta violencia.
Carlos Caicedo convocó a una reunión a los actores de la ruta de atención a la mujer para el lunes 4 de octubre, con el propósito de conjuntamente crear compromisos y plan de acción para disminuir la violencia de género en el Magdalena.
“Debemos convocarnos en una alianza por los derechos de la mujer y en contra del feminicidio. Hay que sumar capacidades del sector público y privado para erradicar este flagelo”, sostuvo el mandatario de los magdalenenses.