Joven murió tras caer del cuarto piso de un centro comercial en Barranquilla
Un joven de 18 años, identificado como Jaider Enrique Mejía Castro, falleció este domingo 26 de septiembre luego de caer del cuarto piso del Centro Comercial Viva, ubicado en la carrera 51B con calle 87, al norte de Barranquilla.
Las primeras versiones de las autoridades señalan que el accidente tuvo lugar en medio de un presunto caso de suicidio, no obstante, las investigaciones continuarán para esclarecer si el muchacho quizo atender contra su vida o si se trató de un accidente.
El suceso, que tuvo lugar sobre las 7:15 de la noche, fue registrado y divulgado a través de las redes sociales por algunos ciudadanos que se encontraban en el establecimiento comercial. En las grabaciones se observa al joven tendido sobre el piso, en un área de juegos infantiles, mientras personal del lugar lo rodea con algunos carteles para que los servicios especializados le pudieran brindar los primeros auxilios.
Rápidamente la víctima fue trasladada a la Clínica de Fracturas, de dónde sería remitido a la Clínica Iberoamérica. En este último centro hospitalario falleció producto de la gravedad de las lesiones que, de acuerdo con la información de los servicios médicos, incluyeron un trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en los miembros superiores e inferiores.
Posteriormente se pudo conocer que Jaider Mejía era estudiante de diseño gráfico y que, además, tenía una beca para estudiar inglés.
De acuerdo con la declaraciones de su padre, entregadas al medio ‘Las Noticias’, el joven sostuvo contacto con su familia por última vez sobre las 5:00 de la tarde, cuando se le preguntó que a dónde se dirigía, y este solo mencionó que “iba a salir”. No obstante, las autoridades tienen en su poder unas cartas que el muchacho le habría enviado por celular a un amigo y luego a otro cercano, previo a su muerte. “Él era my aplicado a sus estudios, no andaba en la calle, hacía deporte, iba al gimnasio”, comentó el progenitor.
A este hecho se suma uno ocurrido hace tres años, el 25 de septiembre de 2018, cuando en el mismo centro comercial un hombre de 39 años, identificado en su momento como Eduardo Luis Palma Mármol, se lanzó al vacío desde el cuarto piso y falleció.
LADRÓN FALLECIÓ TRAS COMETER UN ROBO:
Un hecho particular se presentó el pasado sábado, cuando se informó sobre un accidente de tránsito en el el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Un presunto ladrón, en su intento por huir tras cometer un hurto en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla, terminó perdiendo la vida mientras conducía una motocicleta de placas CTU-19F.
Según la información revelada por las autoridades, el sujeto ingresó a un local comercial, sobre las 11:00 p.m, amenazó con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, y se llevó sus celulares.
Tras conseguir el botín, el criminal se subió a la moto y emprendió la fuga. La comunidad lo persiguió para capturarlo y, en ese momento, el fugitivo perdió el control de la motocicleta y cayó al piso. El hombre, acusado de ser un ratero, sufrió un fuerte golpe en la parte superior de su cuerpo, el cual le provocó la muerte. Algunos testigos afirman que el criminal estaba apuntando con el arma a las personas que iban tras él, razón por la cual no logró ver que se dirigía directo hacia un andén.
Según cifras del periódico El Tiempo, el hurto a personas en la capital del Atlántico ha mostrado un aumento. De enero a septiembre se han registrado 5.877 casos, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 5.517. En cuanto al hurto de celulares las cifras podrían ir al alza con 2.883 casos denunciados en lo corrido del año, frente a 3.166 de 2020. Con Infobae