Actualidad

Identifican a responsable de activar explosivos contra militares en Valle del Cauca

Fueron dos cargas detonadas desde una vivienda en cercanías al lugar de los hechos.
@liniscar
Alias ‘JJ’, quien tendría a su mando al menos a 30 integrantes de la disidencia ‘Jaime Martínez’ sería el responsable, según las autoridades, de activar dos explosivos al paso de una patrulla del Ejército en zona rural de Dagua, en la vía al mar, en el Valle del Cauca. En el hecho tres soldados murieron y cuatro más resultaron heridos.

«El área, donde hace sus actividades delictivas, es en Jamundí y Dagua y por eso, tenemos operaciones. Precisamente estas tropas que fueron afectadas estaban haciendo ofensivas sobre este sector que conocíamos que había presencia de esta estructura», afirmó el general Álvaro Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Ejército.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeison Pavi Pavi, de 26 años, Luis Gustavo Mina Rodríguez, de 21 años, y Kevin René Martínez Tenorio.

Cabe mencionar que los soldados heridos se recuperan en la Fundación Valle del Lili en Cali, como consecuencia de las de las heridas producto de la explosión.

Según las primeras indagaciones de las autoridades, los explosivos al parecer habrían sido detonados desde una vivienda cercana al lugar de los hechos.

«Nuestros hombres iban en un desplazamiento terrestre, al cruzar un área de peligro para nosotros, un puente, habían instaladas unas cargas explosivas a los lados de la vía y fue activado desde una vivienda aproximadamente a unos 70 metros de donde sucedieron los hechos, con cablemant», puntualizó el oficial.

Desde el Ejército se indicó que la Policía Judicial sigue adelantando actos urgentes en dicho municipio con el fin de investigar para tener claridad de cómo accionaron la carga y el tipo de explosivo utilizado en la detonación. Adicionalmente continuarán los operativos en la zona para dar con el paradero de alias ‘JJ’, según se indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *