Estudiantes víctimas del conflicto recibieron ayudas tecnológicas
Un Bono Tecnológico, destinado única y exclusivamente a la compra de ayudas tecnológicas, para el avance en sus carreras profesionales, fue entregado a 47 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, especialmente de últimos semestres.
La iniciativa fue promovida por el Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Bienestar Institucional de la UPC y su Componente de Permanencia. Los estudiantes beneficiados, participaron previamente en una convocatoria hecha por el Gobierno y en la cual se realizó la escogencia, una vez los mismos cumplieron con todos los requisitos.
Josefina Araujo Arzuaga, directora de la Oficina de Bienestar Institucional de la UPC, dijo que “nosotros como universidad, como bienestar y como permanencia lo que hacemos es el acompañamiento del proceso. Queremos decirles a nuestros estudiantes que salieron beneficiados que deben aprovechar al máximo estos apoyos que brinda el gobierno. En estos momentos hay muchas oportunidades para salir adelante en la formación profesional”.
Noralba Urquiza Pimiento, estudiante recién egresada del Programa de Contaduría Pública, expresó que “me siento muy contenta, yo terminé mi carrera gracias a este apoyo, estoy muy agradecida con esta oportunidad, esta beca fue un gran sustento”.
Así mismo Eder José Calvo, estudiante de Ingeniería de Sistemas, manifestó que “esta gestión que ha hecho la universidad ante el ministerio fue muy buena y nos ha beneficiado de gran manera a nosotros que somos estudiantes víctimas del conflicto”.