Capturan a Emilio Tapia y a gerente de Centros Poblados por escándalo de MinTIC.
Para responder dentro del proceso por el escándalo del contrato de los 70 millones del Ministerio de las TIC fueron capturados este lunes Emilio Tapia, el conocido cerebro del “carrusel de la contratación” de Bogotá y el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque.
La captura de Emilio Tapia, quien tiene prisión domiciliaria por el carrusel de la contratación, se hizo efectiva en una clínica ubicada en el norte de Barranquilla por parte de personal del CTI de la Fiscalía enviado desde Bogotá a realizar el procedimiento.
En la misma capital del Atlántico, en su propia residencia, se produjo la capturado Luis Fernando Duque.
Tapia resultó involucrado en el escándalo de corrupción del caso de MinTic y deberá rendir indagatoria, junto con el contratista Luis Fernando Duque.
Según la investigación, Tapia supuestamente es dueño de la empresa ICM, que hace parte de Centros Poblados a la cual se le adjudicó un contrato para la conectividad o el internet de más de 7 mil colegios de Bogotá y de zonas rurales de 15 departamentos, para lo cual recibió un anticipo de 75 mil millones de pesos. Con RSF