Anciana se quitó la vida en el barrio Dangond de Valledupar
Los familiares de Inés Leónidas Gámez Altamiranda, de 73 años, desconocen por qué tomó la decisión de quitarse la vida.
Para su hijo Eduer Elias González Gámez fue una total sorpresa encontrarla colgada desde las ramas de un árbol en el patio de su casa, cuando regresó de su trabajo.
Al ver esa escena intentó auxiliarla, pero ya era demasiado tarde ya que no tenía signos vitales.
Este nuevo caso de suicidio en la capital del Cesar se registró la noche del pasado jueves en la calle 16 C, del barrio Dangond.
Al lugar además de la Policía Nacional llegó el CTI de la Fiscalía quienes procedieron a la inspección técnica del cadáver.
Frente a situaciones como estas la Secretaría de Salud del Cesar insiste en que está habilitada la línea vital 125, que opera todos los días, las 24 horas para la prevención de la conducta suicida en el departamento.
A través de la línea 125 se atienden a las personas que en cualquier momento quieren ser escuchadas porque están pasando algún tipo de dificultad y se sienten solas.
De acuerdo a la entidad el consolidado de lo que va de este año, es de 330 casos de intentos de suicidio, con procedencia del departamento del Cesar; Valledupar es el municipio que aporta el mayor número con el 41,5 % que corresponden a 137 casos; seguido de Aguachica con el 10,3 % que son 34 casos. Y para el año 2020 en el mismo periodo se habían notificado 353 casos representando una disminución del 6,5 %.