Para prevenir siniestros viales mejoran señalización en municipios del Cesar
De manera articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, se emprendió un plan de intervención vial en los puntos críticos del departamento para disminuir la siniestralidad.
El plan se inició en el municipio de San Alberto, donde se busca resolver la peligrosidad y congestión vehicular dentro del territorio, en respuesta a las solicitudes de la comunidad en materia de movilidad.
Según el coordinador de seguridad vial de Idtracesar, Iván Carrillo, estas intervenciones estarán orientadas a la prevención de siniestros viales, “vamos a mirar los lugares y a definir cuáles serían los tratamientos que implementaremos en temas de seguridad vial; esto con el fin de promover cambios en el comportamiento de los conductores vehiculares”, dijo.
Con el aval del gobierno Nacional, Idtracesar, logró la intervención en dos puntos: el primero en la vía nacional donde intercepta con la carrera 3 y el segundo, la esquina principal que se encuentra diagonal al hospital; esos serían los dos sectores que se han estudiado y que amerizan intervención de manera urgente.
Cabe resaltar, que una de las prioridades del gobierno Nacional es fortalecer la seguridad vial en la región, por lo tanto, trabaja de la mano con los departamentos; en el caso del Cesar, se hace a través de Idtracesar desarrollando estrategias y realizando campañas junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir las cifras de siniestralidad en los municipios.
Los puntos a intervenir en el municipio de San Alberto son: Desde la calle 26 con carrera 18 hasta la calle 2b con carrera 17 (calle de los estudiantes), desde la carrera 2 hasta la calle 1b, esquina del hospital de San Alberto, calle 1C (barrio 1 de abril) y la calle 3ª con la carrera 5ª y carrera 4.