Jóvenes indígenas iniciarán vida laboral con entrega de libretas militares
Más de 100 libretas militares fueron entregadas a jóvenes de comunidades indígenas del Cesar y La Guajira, por parte del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar N.°15, en la búsqueda de contribuir al desarrollo social del país y de todas las comunidades indígenas arhuacos, wiwas y kankuamos.
La actividad se realizó en el Cantón Militar La popa, ubicado en el municipio de Valledupar, donde más de 70 personas recibieron su libreta militar para dar inicio a una vida laboral productiva.
“Como comandante del Distrito Militar N°15, en representación del Ejército Nacional, es un placer realizar la entrega de estas libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes y así poder contribuir con su calidad de vida y poder dar inicio a la vida laboral de estas personas”, manifestó el capitán Oscar López Parra, comandante del Distrito Militar N. °15 y líder del proyecto.
Por otra parte, líderes de la etnia, como la Gobernadora del Cabildo Chikuinya de la comunidad Indígena Kankuamo, celebran la iniciativa del Ejército Nacional de entregar estas libretas militares y agradecen a los soldados adscritos a la Décima Brigada por la disposición de realizar dichas iniciativas que aporten al bienestar social de las comunidades.
Con esta propuesta, el Ejército Nacional, ratifica su compromiso con el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables, propendiendo por el bienestar de las comunidades en los departamentos de La Guajira y Cesar.