Luto y dolor en Gaira, hombre arrolló y mató a seis jóvenes
Conmoción y dolor es lo que en este momento se vive en Santa Marta, luego de la tragedia vial ocurrida la madrugada de este lunes, al ser arrollados siete jóvenes, de los cuales seis murieron y uno quedó gravemente herido.
Los sueños de estas seis personas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 20 años, acabaron justo cuando compartían y caminaban de regreso a sus residencias, por la Troncal de Caribe, en cercanías al antiguo puente de Gaira.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, y minutos después el lugar se colmó de autoridades y familiares de las víctimas, quienes entre llanto y desesperación, trataban de identificar a los muchachos que quedaron sin vida en el lugar de los hechos.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero Troncoso, Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana; María Camila Martínez Mendoza, de 24 años; Laura Valentina de Lima Ordóñez, de 18 años. Además de Juan Diego Alzate Ordóñez y Leonir de Jesús Romero Troncoso, ambos de 17 años.
El único sobreviviente de los hechos, fue Brayan José Iñez Faneite, de 13 años, quien sufrió trauma craneoencefálico moderado, traumas en el tórax, pelvis y en las extremidades superiores. Se encuentra internado en la UCI de la Clínica Bahía.
Según información aportada por las autoridades policiales, el hecho ocurrió cuando las víctimas caminaban por la doble calzada, siendo sorprendidos por una camioneta Hilux, de color gris, placas MXL 186, la cual quedó totalmente destruida en la parte delantera y cuyo conductor identificado como, Enrique Rafael Vives Caballero, resultó herido.
Este hombre, de quien se conoció es empresario de la ciudad y excandidato al Concejo de Santa Marta en el año 2015, será judicializado por el delito de homicidio culposo.
Según informó el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, Vives Caballero se movilizaba en estado de alicoramiento y a exceso de velocidad, lo que le impidió maniobrar el vehículo y causar esta tragedia que hoy enluta a seis familias samarias.
La vía permaneció cerrada por espacio de varias horas mientras las autoridades de tránsito, realizaban la inspección y el levantamiento de los cadáveres.
Otro menor de edad, de nombre Brayan José Añez, de 13 años de edad se encuentra internado en la UCI de la Clínica Bahía.