Alcalde de Medellín desata polémica por asistir al partido Colombia vs. Chile
A pesar de haber generado indignación, el pasado 8 de junio, cuando Daniel Quintero asistió a un partido de la Selección Colombia frente a Argentina en “la arenosa” y se le empezó a preguntar por la procedencia de los dineros que se gastan en el traslado del alcalde a esta clase de eventos de entretenimiento, muchos paisas reprocharon el actuar del alcalde; sin embargo, esto no impidió que nuevamente Quintero se diera la oportunidad de regresar al estadio para ver a la ‘Tricolor’ frente al país austral.
Algunos usuarios, en redes sociales, han catalogado como una provocación la reciente publicación del mandatario, pues muchos recuerdan su desatinada asistencia al partido donde se reveló la utilización de recursos públicos, como dos camionetas adscritas a su servicio de escoltas que fueron hasta Barranquilla y que utilizó en la arenosa para movilizarse localmente. Todos esos gastos pagados con dineros públicos, incluyendo las multas de tránsito que dejaron en evidencia el tema de las camionetas.
Ahora el tema vuelve a ser tendencia cuando este jueves, el mismo Quintero reveló en su cuenta de Twitter su asistencia a las tribunas del Estadio Metropolitano en el encuentro de la Selección Colombia contra Chile, en el que los cafeteros resultaron ganadores 3-1.
“Excelente que estén en Barranquilla. Me gusta. 1-2 días menos de daños en Medellín. Ojalá viajarán más”, “esto es claramente una provocación, respete a los paisas!” y “otra vez, a ver si trabaja, y si pago las entradas o las pagó con plata de la alcaldía?, se la va a montar matador por llevar la contraria”, son algunos de los comentarios que le han posteado usuarios al alcalde Quintero.
Asimismo, se le vio en un video en un palco, al lado del expresidente liberal Cesar Gaviria. El asunto toma relevancia porque al mandatario local se le ha cuestionado su supuesta cercanía con el presidente del partido liberal. Quintero ha negado, en varias oportunidades, que Gaviria tenga injerencia en su gobierno.
Esto se sabe sobre el viaje del alcalde Daniel Quintero a Barranquilla para ver a la Selección Colombia
La indignación de la anterior asistencia del mandatario a un partido de la ‘Tricolor’ surgió a raíz que, en su momento, Quintero fue uno de los mandatarios que estuvo en contra de que la Copa América se realizará en el país.
Cuando el tema del evento futbolístico se encontraba confirmado en Colombia, Daniel Quintero manifestó en su red social que “ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”.
Por esta razón, al verle haciendo presencia en el partido de la Selección, muchos internautas lo calificaron de “incoherente” e “hipócrita”, quien inicialmente no manifestó o dio pistas de estar presente en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, una de las primeras en manifestarse en contra del alcalde fue la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien compartió la imagen de Quintero y señaló “en fin, la hipocresía”.
Pese a ello, esto no fue lo que desató la polémica e indignación, el tema tomó relevancia cuando el concejal paisa, Alfredo Ramos, reconocido por ser un contradictor del alcalde Quintero aseguró que la visita del político a Barranquilla fue costeada con recursos públicos de la ciudad, “terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla”, señaló Ramos.
En las imágenes publicadas por el concejal se revelaron documentos que señalan que “el señor alcalde Daniel Quintero Calle asistiría en misión oficial a la ciudad de Barranquilla del 8 al 9 de junio (…) con el objetivo de tener agenda con diferentes mandatarios locales del país”. En ningún aparte de dicho documento firmado por varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín se menciona la asistencia al partido.
Sobre los gastos, se menciona un total de $3.211.216 en viáticos, los cuales están representados en $1.235.936 y $1.975.280 por el valor del día y medio (del 8 al 9 de junio) y los tiquetes Medellín – Barranquilla y Barranquilla – Medellín, respectivamente. Tampoco se menciona en los gastos la compra de boletas o algo que esté relacionado directamente con la presencia del alcalde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con Infobae