25 de noviembre
General

‘Ni el ministro de Defensa ni el Ejército nos han dado la cara’

El cuerpo del subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 21 años, fue recibido col honores en el municipio de Manaure, Cesar, de donde era oriundo.

Primeramente el féretro llegó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar procedente de Cali en un avión de la Fuerza Aérea.

Este militar cesarense fue asesinado por disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Sevilla en Valle del Cauca. Su cuerpo fue hallado el domingo 5 de septiembre en una zona enmontada un día después de haber sido secuestrado cuando los insurgentes detuvieron una comisión de la Alcaldía con quienes se encontraba realizando estudios de infraestructura para realizar una vía ya que también era ingeniero civil.

Marisela Jaimes madre del subteniente contó que la última vez que tuvo comunicación con su hijo fue el sábado 4 de septiembre en horas de la mañana cuando le dijo que iba solo sin escoltas.

«En la mañana me escribió que iba a Sevilla, me dijo mami voy sin escolta esta vez, iba solo estaba con un grupo de una la alcaldía, estaba de civil, y a las 2:16 de la tarde le escribí y el mensaje quedó en visto, a las 7:00 de la noche me llama un mayor del Ejército, que habían perdido comunicación con mi hijo», expresó Jaimes.

Añadió que el Ejército tuvo una falla porque mandaron a su hijo sin seguridad

«Queremos justicia, el ministro de Justicia y el comandante del Ejército no nos ha dado la cara», puntualizó la mamá del militar.

Dijo que su hijo era apenas tenía 21 años que dejó a Manaure a los 16 cuando se graduó de bachillerato en la Institución Educativa Normal Superior e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá, estudiando a la vez la carrera de ingeniería civil.

Su sueño era seguir ascendiendo en la cúpula militar.

El sepelio de Cristián Sebastián está programado para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *