29 de noviembre
General

‘Siempre soñó con pertenecer a las fuerzas militares’: familiar de subteniente de Manaure asesinado

Para los familiares del subteniente del Ejército Nacional, Cristián Sebastián Calderón Jaimes, oriundo de Manaure, Cesar, su muerte ha sido la noticia más dolorosa que han recibido en mucho tiempo, y más por las circunstancias en que falleció.

Este militar adscrito al , adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, en Valle del Cauca, tenía 21 años, y recién se había graduado de la escuela militar y de ingeniero civil, gracias al esfuerzo económico que hicieron sus padres Ramón Alexis Calderón y Marisela Jaimes, además de su buen comportamiento y empeño académico.

Cabe recordar que el subteniente fue secuestrado el pasado sábado por disidencias de la denominada compañía Adán Izquierdo, cuando se encontraba junto a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca.

El militar se desplazaba en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, realizando estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector rural de San Antonio.

Al regreso después de finalizados los trabajos fueron retenidos, los sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, al darse cuenta que ahí se encontraba un miembro de las fuerzas militares, lo secuestraron y a los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir.

Uno de sus familiares, Didier Echavez, contó que durante el transcurso del sábado 4 de septiembre, Cristian Sebastián tuvo contacto permanente con su mamá luego en horas de la tarde, el Ejército la llamó a decirle que su hijo estaba secuestrado.

«Lo que se ha sabido es que lamentablemente fue encontrado muerto el día de ayer, el caso fue confirmado por las fuerzas militares, estamos en las diligencias de la entrega del cuerpo para el traslado hacia su municipio. Era un niño de apenas 21 años, el cual estaba recién graduado de la escuela militar», dijo Echavez.

Añadió que Cristian Sebastián siempre estuvo en el seno de su hogar junto a sus padres y dos hermanas menores, pero con la inclinación de pertenecer al Ejército Nacional.

Actualmente los padres del subteniente se encuentran en Cali, ya que al enterarse de que había sido secuestrado viajaron para tener más información, sin embargo, con la noticia de la muerte ahora están a la espera de conocer cómo fue asesinado y de que el cuerpo le sea entregado por parte de Medicina Legal para trasladarlo hasta Manaure donde será sepultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *