Por los barrotes de la celda se fugaron dos presos de la estación de Policía de Curumaní
Desde hace 8 días dos presuntos delincuentes que estaban presos en la estación de Policía de Curumaní se encuentran prófugos de la justicia, luego que el 26 de agosto pasado evadieron la seguridad de la celda y dejaran el recinto.
Se conoció que en este centro de reclusión transitorio hay una sola celda donde a la fecha hay 12 internos en un espacio de 3 metros por 2 metros por lo que hay un notorio hacinamiento.
El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, manifestó que la estación de Policía se encuentra en pésimas condiciones y no cuentan con las adecuaciones necesarias para tener privados de la libertad.
«No le podemos tampoco más carga a la Policía, por lo que le hacemos un llamado al INPEC para hacer los traslados necesarios a la cárcel de Valledupar, Chiriguaná o al Banco, Magdalena», indicó el funcionario.
Añadió que no han contemplado realizar las gestiones para una cárcel municipal, pero sí para la construcción de una estación de Policía de circuito.
«Los policías no tienen donde alojarse por tanto estamos solicitando al Gobierno nacional la construcción y ampliar el pie de fuerza», dijo el alcalde Henry Chacón.
Pingback: Por los barrotes de la celda se fugaron dos presos de la estación de Policía de Curumaní - Noticias de Colombia