Reabren en Valledupar el Centro de Atención Regional a Víctimas
Más de 350 personas al día, atenderán en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) que reabrió sus puertas en Valledupar, por parte de la territorial Cesar-La Guajira. Este punto había sido cerrado el año pasado a causa de la pandemia por el Covid-19.
El esquema de atención a la víctimas, está diseñado en tres jornadas organizadas de la siguiente manera: de 7 a 9 de la mañana, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 de la tarde a 4 de la tarde; esto con el objetivo de evitar riesgos de contagios.
La reapertura se dio con presencia de toda la institucionalidad representada en las entidades que integran el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.
“Si bien el Centro estaba cerrado, nunca dejamos de atender a nuestras víctimas mediante citas telefónicas y por convocatorias individuales en la sede administrativa en nuestra capital cesarense”, aseguró Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial de la Unidad en el Cesar y La Guajira.
La atención será garantizada en el CRAV por orientadores e informadores del grupo de Atención al Ciudadano de la Unidad en Valledupar, quienes, siguiendo lo descrito en los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19, agendarán las citas que garantizarán orden y oportunidad.