Soldado profesional asesinado en Tibú fue despedido con honores en Rincón Hondo
Una misa en el patio de su vivienda en el corregimiento de Rincón Hondo, en Chiriguaná, fue el inicio para la despedida del cuerpo del soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona, de 21 años, quien falleció al ser víctima de un ataque criminal en Tibú, Norte de Santander. Las honras fúnebres se llevaron a cabo este 1 de septiembre.
Luego de la liturgia el féretro recorrió las calles del pueblo hasta el cementerio local, acompañado de una calle de honor realizada por militares, además de la presencia de altos mandos del Ejército Nacional, sus familiares y la comunidad.
Cabe recordar que el ataque del que fue víctima se registró el pasado 28 de agosto cuando junto a otros soldados se encontraba realizando operaciones de control territorial para proteger a la población civil de zona rural de Tibú, Norte de Santander y fueron sorprendidos por explosivos que hasta el momento los responsables son materia de investigación por parte de las autoridades.
Martínez Barahona está adscrito al Batallón de Ingenieros Nº30 de la Trigésima Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, el cual rechazó este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
«Se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista», indicó el Comando de la Trigésima Brigada.