28 de noviembre
Salud

Aproximadamente 3.5 millones de colombianos faltan por segunda dosis de vacuna Moderna


@KT_Leal
Víctor Muñoz, director del Departamentos Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que el Gobierno de Colombia sostiene reuniones con los directivos de la farmacéutica Moderna, con el ánimo de buscar soluciones al retraso en la entrega de 5 millones de dosis, que debían haber llegado al país en el tercer trimestre del año.

El Gobierno señala que son 3.5 millones los colombianos que están a la espera de la segunda dosis, por lo que también se adelanta una solicitud ante los Estados Unidos con el fin de conseguir a modo de préstamo las vacunas, mientras que la farmacéutica las entrega al país.

«Estamos teniendo reuniones con el equipo directivo en los Estados Unidos, con el fin de que den una solución a la problemática que tenemos de distribución para Colombia, específicamente de cinco millones de dosis que se debían recibir en este tercer trimestre. Igualmente, estamos acompañados con el equipo legal para darle solución en lo que está establecido en las cláusulas contractuales», explicó el director del Dapre.

No obstante, el director explicó que, a través de la embajada de Colombia, se está buscando la alternativa de tener la posibilidad de un préstamo de los biológicos.

«Esto es un tema que aún no está confirmado, lo estamos gestionando, pero sería un préstamo de 3.5 millones de dosis que las repondríamos una vez nos las entreguen a nosotros la farmacéutica Moderna», señaló Muñoz.

Ante el retraso, que se registra en el mundo por parte de este laboratorio, el Gobierno explicó que está evaluando las alternativas de compensación -dado el caso-. «Estamos evaluando cómo se podría generar un proceso de compensación o de reprogramación. La compensación podría darse con el adelanto de las dosis acordadas, o incluso (si evaluamos una tercera dosis) tengamos una disminución en precio», añadió el Gobierno colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *