Soldado cesarense murió tras ataque de explosivos en Norte de Santander
Este martes 31 de agosto, será sepultado el soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona, quien falleció luego de un ataque con explosivos en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde se encontraba realizando operaciones de control territorial para proteger a la población civil de esta región junto a otros tres uniformados del Batallón de Ingenieros Nº30 de la Trigésima Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en hechos registrados el pasado sábado 28 de agosto.
Precisamente sus exequias se realizarán el mismo día que cumplirían 21 años.
Su cuerpo será sepultado en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná de donde era oriundo.
De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, los soldados fueron atacados con artefactos explosivos y de inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de enfermeros de combate y posteriormente fueron trasladados a un centro médico de Cúcuta, donde el soldado cesarense falleció, mientras los otros tres se recuperan.
«Este Comando rechaza este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista», indicó el Comando de la Trigésima Brigada.