OMS teme 236 mil muertos más por Covid-19 en Europa hasta el 1 de diciembre
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes «muy preocupante» la subida del contagio de coronavirus experimentada en las últimas semanas en Europa, una situación agravada por el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países del continente. El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.
«Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino para reabrir las sociedades y estabilizar las economías», señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge. «La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre», que se sumarán a los 1,3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente, advirtió.
OMS: vacunación debería priorizar a maestros
Los profesores y el personal escolar deberían estar entre los grupos prioritarios de la vacunación contra el covid-19 para que las escuelas de Europa y Asia central puedan permanecer abiertas, dijeron este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
las medidas para asegurar que las escuelas estén abiertas durante la pandemia «incluyen ofrecer a los profesores y otro personal escolar la vacuna anticovid, como parte de los grupos objetivo en los planes nacionales de vacunación», indicaron las agencias de la ONU en un comunicado. (Información DW).