28 de noviembre
Nacional

Habilitan paso alterno en kilómetro 58 de la Vía al Llano

La caída de una gran roca sobre el kilómetro 58 de la Vía al Llano obligó a las autoridades a realizar un cierre total preventivo en ese tramo de la carretera desde la 1:00 de la tarde de este viernes 27 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que se habilitó el paso alterno en un carril.

“La vía al Llano estuvo cerrada en las últimas horas debido a la caída de una enorme roca de más de 200 toneladas de peso sobre la calzada, obstaculizando ambos carriles”, señaló en un comunicado de la ANI.

A través de las redes sociales, la ANI confirmó que “luego de arduas labores habilitamos a esta hora el tránsito con paso alterno inicialmente en el sentido Villavicencio – Bogotá, dando prelación a los vehículos represados en el PR 58+000″. Señalaron que se requirió el uso de varias máquinas especializadas para la remoción de la enorme piedra.

Por ahora, se mantiene abierto el carril para el paso de los vehículos en sentido Villavicencio – Bogotá, pero no se tiene información sobre la habilitación del paso en el otro sentido.

Coviandina también confirmó la información señalando que las “autoridades habilitan el tránsito con paso alterno inicialmente en sentido Villavicencio – Bogotá, con prelacion de represados en el PR 58+000. En los puntos de control se hará de manera progresiva”.

Sin embargo, durante toda esta madrugada, el kilómetro 58 y 66 han estado bajo alerta de las autoridades ante la caída de piedras, es por eso que han realizado cierres intermitentes para el paso de los vehículos. Así lo ha retratado en las últimas horas Conviandina en sus redes sociales.

A las 11:00 de la noche, nuevas lluvias en la zona y caída de otras piedras hizo que la vía se cerrara nuevamente y en el kilómetro 66 se reportó la caída de material, razón por la que el cierre total de la vía se mantuvo.

En la medianoche las autoridades empezaron a realizar labores de limpieza en los kilómetros 58 y 66, las cuales se mantuvieron hasta las 2:00 de la mañana y en las que se utilizó maquinaria pesada para remover la tierra y poder habilitar el paso de los carros represados.

Sin embargo, la intensidad de las lluvias en el corredor de la Vía al Llano hizo que, a las 3:00 a. m., mientras seguían las labores de limpieza en los sectores afectados por la caída de piedras, en otro lugar de la carretera se reportara una nueva caída de material. Así lo informó Conviandina: “Autoridades reportan caída de piedra en el PR 64+200, continúan labores de limpieza en el PR 58 y PR 66+650. Disminuye la intensidad de las lluvias en el corredor vial. Cierre permanece en los diferentes puntos de control”.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de limpieza de tierra y lodo tras la caída de material en diferentes puntos de la vía que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales.

La caída de gigante piedra en el kilómetro 58 de la Vía al Llano

A la 1:00 de la tarde de este viernes, el Invías reportó un cierre total preventivo de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, esto luego de que una gigantesca roca cayera en medio de la carretera en el kilómetro 58, donde constantemente se presentan derrumbes y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias.

“Atención. Al no existir condiciones de seguridad, las autoridades suspenden los trabajos de demolición de la roca, pes se podría registrar nuevamente arrastre de material o caída de piedra sobre la calzada. La Policía Nacional sigue con los controles en los puntos de cierre”, indicó Coviandina.

Estos deslizamientos de tierra y caídas de roca sobre la vía al Llano son una constante que afecta a los ciudadanos y a los transportadores de carga, dejando incomunicada a esta región del país y produciendo importantes afectaciones a la economía. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *