Alcalde Raúl Machado volvió a sus funciones tras sufrir accidente
Agradeciendo primeramente a Dios, con una misa de Acción de Gracia, el alcalde del municipio de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna, se reincorporó a sus funciones tras recuperarse del accidente sufrido el pasado 2 de junio.
La eucaristía se realizó, con la presencia de familiares, amistades, compañeros de la Administración y de la comunidad en general, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la cabecera municipal de Becerril. Allí con sus plegarias, los presentes se inclinaron a Dios por la recuperación plena de la salud del mandatario.
Luego el alcalde se trasladó al edificio administrativo de la Alcaldía de Becerril, donde fue recibido entre abrazos, aplausos y mensajes de aliento para salir definitivamente de ese difícil episodio, por el cual el mandatario aún muestra algunas secuelas, pero se nota animado y dispuesto a seguir su lucha.
“Agradezco a todos, pero sobre todo a Dios por mi vida, por mi salud. Como muchos saben, el pasado 2 de junio tuve un desafortunado accidente por el que tuve que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas, seguido de una larga y compleja rehabilitación que me mantuvo incapacitado. También agradeció al personal médico asistencial que lograron su recuperación”, dijo en una alocución municipal desde su despacho.
Agregó que la experiencia vivida le permite valorar todas las cosas que Dios le brinda, “la oportunidad de estar vivo, de contar con una familia. Al pueblo les dijo que me reintegro al cargo para el cual me eligieron, con más fuerzas para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo”.
En su corta alocución, el alcalde Raúl Machado aludió algunas de las obras que están pendientes: el parque lineal; encerramiento y dotación de los colegios ‘Ángela María Torres’ y ‘Trujillo’, sede bachillerato; la compra de mil 800 tabletas electrónicas para los niños, niñas y adolescentes de Becerril; construcción de parques en los barrios ‘Santo Tomás’, ‘Seis de Enero’, ‘Sourdís’ y ‘San José’; adecuación al Palacio Municipal; programa del Adulto Mayor; avance del proyecto ‘Sacúdete al Parque’, gestionado ante el Ministerio del Interior; mejoras en las vías rurales, gracias a los programas Ocad-Paz, y Pdett.
El alcalde recibió un disparo en la mandíbula, de manera accidental, al momento en que hacía mantenimiento al arma de fuego de uso personal- Se recuperó en una clínica del municipio de Valledupar.