25 de noviembre
Judicial

Hermanos wayuu fueron arrastrados por el río Ariguaní en Pueblo Bello


Dos hermanos pertenecientes a la etnia wayuu fueron arrastrados por la corriente del río Ariguaní en el municipio de Pueblo Bello, cuyos cuerpos permanecieron desaparecidos desde el domingo pasado hasta el miércoles en horas de la mañana al ser hallados por sus familiares y labriegos en una zona boscosa de difícil acceso.

Se conoció que Yormin y Yomer Hernández Fernández, de 22 y 29 años respectivamente, salieron en una mula desde la fina
El Encanto hacia la vereda Palmarito jurisdicción del corregimiento Nuevo Colón, para llegar a una finca cercana donde iban a recoger café, pero para hacerlo debían cruzar el río, el cual se encuentra con abundante caudal debido a las fuertes lluvias que han caído sobre esta región en las últimas semanas.

Sus familiares indicaron que las labores de búsqueda las iniciaron el lunes cuando se percataron que pasaban las horas y sus seres queridos no regresaban y tampoco llegaron a finca donde iban a trabajar.

Al encontrar los cuerpos estos fueron trasladados hasta el corregimiento Nuevo Colón donde funcionarios del CTI de la Fiscalía hizo el respectivo levantamiento de cadáver.

Yormin y Yomer eran oriundos de Maicao- La Guajira y llevaban varios meses de vivir en Pueblo Bello, donde habían encontrado empleo.

Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *