En San Diego ofrecen recompensa para desarticular el ‘cartel de los chismosos’
En el municipio de San Diego, un escándalo, desatado por algunos ‘chismosos’, le quita el sueño a sus habitantes. Las redes sociales han sido invadidas por comentarios, en los que comprometen a funcionarios públicos y contratistas de la administración, con situaciones de su vida privada.
Esta situación, asegura el alcalde, Carlos Mario Calderón, no será tolerada, por lo que anunció una recompensa de 2 millones de pesos, para quien aporte información que permita ubicar a las personas que están detrás de este episodio que considera es una difamación y puede pasar a mayores.
Pero no conforme con eso, Calderón aseguró que convocará un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas correctivas, incluso solicitará el apoyo a la Fiscalía, Policía y a las empresas de telefonía celular, a las cuales se les emitió un oficio para que colaboren en la investigación, con la asegura dará con la identificación de los ‘chismosos’.
Entre los chismes que se han convertido en el dolor de cabeza para muchos, es una situación ‘comprometedora’ en el Palacio Municipal, relacionado con una empleada y un funcionario de la alcaldía, pese a que ambos son casados.
Esta bochornosa situación tiene convulsionado el municipio, incluso los chismes se han viralizado y eso puede generar daños mayores, por lo que el alcalde llama de la cordura y a la prudencia por parte de quienes se han dedicado a esta lamentable acción.
“Es un problema que no podemos seguir permitiendo, ante todo se debe respetar el derecho a la intimidad de todo ciudadano. Me siento desconcertado con el odio con que están actuando, más sabiendo en los sandegianos somos personas intachables y lejanas a cualquier evento bochornoso”, dijo el alcalde.
Insistió que junto a su equipo de trabajo, no descansará hasta dar con los responsables, para que sean judicializados con todo el peso de la ley.