Eduardo Esquivel será alcalde ad hoc en Bosconia para vigilar revocatoria de mandato de Edulfo Villar
A través del Decreto 919, del 18 de agosto de 2021, el Gobierno nacional tomó la decisión de nombrar al secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel, como alcalde ad hoc en el municipio de Bosconia, con el fin de vigilar el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Edulfo Villar Estrada.
Según lo manifestado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, el acto administrativo, de parte de la Presidencia de la República, consiste en darle las garantías necesarias al comité de recolección de firmas, para la revocatoria que se le sigue al alcalde de Bosconia.
“Por toda la garantía, la transparencia que entrega el Estado, a través de la Presidencia de la República y la Procuraduría, el Gobernador me postuló como Secretario de Gobierno cumpliremos con la misión atendiendo a las comunidades”.
Anunció que el próximo lunes tomará posesión, ante el Notario Municipal, llevando el acto administrativo emanado por el Presidente de la República, y posteriormente se reunirá con el Comité de Revocatoria para fijar las pautas a desarrollar, de acuerdo a lo estipulado en la ley.
Un alcalde ad hoc puede ser interpretado como «para fin específico», es decir, es una persona que debe estar al frente de un tema puntual.
NO ME RETIRO DEL CARGO
Por su parte, Edulfo Villar Estrada, alcalde del municipio de Bosconia, aclaró que la emisión de este acto administrativo, por parte del Gobierno nacional, no lo aparta de su cargo.
Dijo que esta medida del Gobierno, es consecuencia de una decisión en favor de la transparencia, de las garantías que debe tener el comité de revocatoria para poder cumplir sus funciones.
“Como el gobierno de las garantías de las libertades, tuvimos conocimiento que a nosotros nos correspondía aprobar y supervisar el proceso de vigilancia de la revocatoria del mandato, nos declaramos impedidos, por ello el Presidente emite el decreto y nombra a un tercero neutral, que cumplirá funciones de alcalde ad hoc”, explicó el mandatario municipal.
Destacó que este acto administrativo, va en la misma dirección de “nuestras pretensiones. Debemos garantizar que en el proceso de revocatoria se cumplan las etapas con todas las garantías. Confiamos en la voluntad popular que nos dio la oportunidad de estar en la Alcaldía de Bosconia, y sé que nos va a ratificar, porque estamos generando desarrollo y progreso al municipio”, finalizó.