General

Esperan que póliza cubra daños de la infraestructura en el Leonidas Acuña

Recientemente padres de familia denunciaron que los trabajos de remodelación, entregados a principios de 2020 por la Alcaldía de Valledupar, a la sede Valle Meza de la Institución Educativa Leonidas Acuña, están en pésimas condiciones al punto de estar a punto de desplomarse parte del techo rehabilitado en los salones de clase, lo que ha impedido el regreso de los alumnos a la presencialidad.

Por ello, el rector del colegio, Rafael Murgas Muñoz, manifestó que ha oficiado a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Valledupar, de cuya dependencia se espera positiva respuesta, ya que la obra está en garantía y debe haber una póliza que cubra los daños.

Explicó que con las lluvias la situación ha empeorado, incluso ha hecho que drywall de los salones se caiga en partes, lo que impide que docentes y estudiantes regresen a las aulas de clase. El sistema eléctrico están en precarias condiciones y algunas lámparas se han caído por el mal estado del techo.

El año escolar continúa bajo el esquema de la virtualidad, mientras se sigue el proceso de adecuación y se garantiza además, la bioseguridad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación.

La remodelación de este colegio solo tiene dos años, cuya obra fue realizada durante el mandato del exalcalde Tuto Uhía, con una inversión de $581 millones.

El proyecto de remodelación contempló la recuperación de 24 aulas de clases en toda la infraestructura educativa. Sus cubiertas, sistema eléctrico, pintura y techado.

El comedor estudiantil fue ampliado, además del aula múltiple, la batería sanitaria también fue intervenida, y otras refacciones que el colegio necesitaba.

Tanto la secretaría de Educación Municipal, como la Asociación de Educadores del Cesar, tienen conocimiento de la situación, por lo que espera intercedan en agilizar la solución a esta situación que afecta a más de 800 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *