20 de septiembre , 2024
General

Juzgado ordenó levantar suspensión de la presencialidad en el Colegio Loperena

El Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Valledupar, a través del fallo de la acción de tutela interpuesta por un padre de familia, ordenó levantar la suspensión de clases presenciales en el Colegio Nacional Loperena, y atender a un estudiante desde la virtualidad, hasta que finalice el presente año escolar o cuente con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El accionante fue el ciudadano Rafael Ricardo Amaris, representante de un estudiante de sexto grado en la mencionada institución educativa, quien además tuteló a la Secretaría de Educación Municipal y al Ministerio de Educación Nacional.

En efecto, la tarde de ayer, el juzgado decidió tutelar el derecho fundamental a la educación, la vida, a la salud, la dignidad humana, la igualdad, la integridad personal y la vida en condiciones dignas del menor.

“Ordenar al rector del Colegio Nacional Loperena, que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia, permita al menor realizar sus clases de manera virtual durante el tiempo que faltare para terminar el año electivo o en su defecto hasta que tenga el esquema de vacunación completo, lo que primero ocurra, toda vez que el menor padece asma, comorbilidad que aumenta el riesgo frente al Covid-19”.

Igualmente exhorta a la Secretaría de Educación del Municipio de Valledupar, que realice el seguimiento respectivo a la institución educativa, con el fin que de cumplimiento a la presente providencia.

De esta manera se levanta la medida provisional decreta el pasado 5 de agosto de 2021.

Al respecto, Rafael Ricardo Amaris, padre del estudiante, manifestó que la justicia imperó y fue escuchado en su derecho a defender la salud y la vida de su hijo. “Levantaron la medida provisional, pero tutelaron el derecho a que mi hijo reciba clases virtuales. Esto crea un precedente jurisprudencial y si no cumplen, se acudiría a un recurso de desacato para que el juez decida”, dijo.

Afirmó que se siente tranquilo con la decisión a favor de su hijo, a quien le está protegiendo la salud y la vida, durante esta pandemia.

Al conocerse la decisión, el rector del Colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz, anunció a través de las redes sociales, que “las clases presenciales se retomarán el día viernes 20 de agosto, en los horarios habituales de la institución”.

Un comentario en «Juzgado ordenó levantar suspensión de la presencialidad en el Colegio Loperena»

  • Se ponen A hablar de sentencias y nunca colocan el número… en fin

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *