Doce presos de la Cárcel Municipal de Chiriguaná fueron trasladados a Valledupar
A la Cárcel Judicial de Valledupar fueron trasladados 12 presos de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, entre los que se encuentran condenados y sindicados.
Estos privados de la libertad habrían participado en la revuelta del pasado 1 de agosto que dejó como resultado que 5 privados de la libertad se fugaron del recinto como también de ocasionar daños estructurales en la infraestructura del lugar.
Cristian Galindo Tafúr, director de la Cárcel Municipal de Chiriguaná, manifestó que esta es la primera vez que se logra un traslado masivo de personas privadas de la libertad en este municipio hacia otro centro de reclusión.
El funcionario también ha indicado que carecen de herramientas de seguridad en el centro de reclusión, por lo cual en reiteradas ocasiones han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, que les brinden capacitación a los guardianes para poder repeler cualquier tipo de revueltas o alteración del orden que se pueda presentar.
Cabe recordar que de los fugados a principio de este mes en curso aún se encuentran prófugos de la justicia: Fredy Javier Oliveros Salas,
señalado del delito de hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, por fabricación tráfico y porte de tenencia de armas de fuego, y Magdalena Ortega Barrios, sindicada del delito de secuestro simple, luego que presuntamente secuestró a un bebé recién nacido en el barrio Alto Prado de este municipio.