25 de noviembre
General

Jorge Antonio Oñate estrena su videoclip ‘Enamórate’

La disciplina, responsabilidad y el gran amor por la música, son las tres principales cualidades que Jorge Antonio Oñate Dangond, ha tomado como ejemplo de su padre, Jorge Oñate, por quien hoy se dedica a la música y a defender su legado como una de las oportunidades que Dios le está brindando.

Los resultados de su esfuerzo se empiezan a ver, y ya está disponible en todas las plataformas digitales el videoclip de ‘Enamórate’, una canción grabada en homenaje al Jilguero de América con el acordeón del Rey de Reyes, Gonzalo Arturo’ El Cocha Molina’.

‘Enamórate’ es una canción de la autoría del maestro Gustavo Gutiérrez y hace parte de la producción discográfica lanzada por la plataforma digital Deezer como tributo al Ruiseñor del Cesar, quien grabó la pieza en el año 1992 con Álvaro López.

“Es un sueño hecho realidad, es el primer sencillo que hago oficial, no esperaba que fuera una canción interpretada por mi padre, pero así Dios me lo ha permitido como una señal que el camino es mantener su legado. Ahora el trabajo se centrará en una canción inédita para continuar con esa leyenda que mi padre dejó al folclor vallenato”, manifestó Jorge Antonio Oñate, quien agradeció al respaldo y la acogida que ha tenido su trabajo hasta ahora.

NO OLVIDAR EL EJEMPLO DE SU PADRE

Recordó que desde muy niño la inclinación por la música ha sido evidente, incluso estudió música por varios años en la ciudad de Bogotá, pero al radicarse en Barranquilla estudió Derecho y por un tiempo se alejó del canto, actividad que ha retomado con el firme propósito de seguir con el legado de su padre Jorge Oñate.

“Soy un hombre muy alegre, creyente y temeroso de Dios, características similares a las de mi papá, de quien además heredé su fuerza para trabajar y constancia para lograr lo que en la vida se me proponga. Hoy mi mirada está fijada en la música y sacaré adelante mis sueños con el apoyo de mis hermanos, familia, amigos e inseparables artistas que siempre acompañaron a mi padre”.

Destacó que ya tiene su agrupación, en la cual conjuga el talento con la juventud y experiencia, a través de integrantes de la agrupación del Jilguero de América y nuevos rostros, cuyo trabajo procura ser el mejor. “En estos momentos tenemos dos grandes objetivos, grabar una canción inédita y realizar el primer concierto presencial en Valledupar con invitados especiales, compositores y artistas para hacer un gran homenaje a El Ruiseñor del Cesar”.

La agrupación está próxima a organizar la unión con un acordeonero profesional del departamento de La Guajira, un joven con mucho talento y capacidad. Sobre Javier Matta, quien fue el acordeonero de su padre, dijo que mantienen contacto directo y aunque en esta oportunidad no pertenece a la agrupación, no se descarta una unión musical.

“Buscamos que la música de mi papá no deje de sonar, que toda aquella propuesta musical que nosotros podamos mostrar a partir de lo que él dejó, sea del agrado de todos los seguidores, quienes hasta el momento me han dado todo el respaldo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *