En aumento el hurto de cables de telefonía en el Cesar
En aproximadamente 20 mil personas y empresas de Cesar, han afectado los casi 400 hurtos a las redes de los servicios fijos y móviles de Movistar, lo que ha significado una grave afectación a actividades esenciales como navegar por internet, teletrabajar, estudiar, comunicarse, entretenerse o que las empresas puedan atender a sus clientes u operar sin ningún impedimento.
La mayoría de los hurtos se han registrado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de este tipo de redes pueden quedar sin servicio de línea fija e internet alrededor de 1000 usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar.
Los barrios de Valledupar más afectados son Alfonso López, Candelaria Sur, San Martín, Villa del Rosario y Centro, Nevada, fundadores, Dongón, 25 de Diciembre, El Limonar, Villa Dariana, entre otros. Así mismo, se han reportado hurtos en los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Aguachica, Bosconia, Copey, El Paso y La Gloria.
La compañía ha presentado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que la afectación por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad.
“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo aviso oportuno para denunciar cualquier intervención que hagan a las redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que nos favorece a todos y se han convertido en un pilar desde la pandemia. Invitamos a todos a denunciar de manera segura en el 318 827 1881 sean clientes de Movistar o no, también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Ximena Mora, gerente Regional Caribe de Movistar Colombia.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos e invita a la comunidad a denunciar con las autoridades locales o a los a los números 318 8271881 y 018000830830.
Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, se debe cerciorar que porten la indumentaria completa: Casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de la empresa.