Juegos Bolivarianos están garantizados, se avanza en los tiempos establecidos
En segunda fase preparatoria se encuentran los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, certamen deportivo cuya realización está garantizada, ya que la planeación avanza en los tiempos establecidos.
Así lo dio a conocer Afranio Restrepo Villarroel, director General de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de las actividades que hasta el momento se han desarrollado.
El informe indica que de los 283 mil millones de pesos presupuestados para la organización del evento hay un 70 % ejecutados que corresponden a la inversión en obras de infraestructura de escenarios deportivos, restando un 30% que obedece a recursos necesarios para la organización que están pendientes por que se defina la fuente de financiamiento.
«Con el porcentaje de la inversión que demanda la organización de estos juegos, en los que iniciarán su preparación los atletas para el ciclo olímpico París 2024, ya está garantizada su realización porque nuestra planeación avanza en los tiempos establecidos» Indicó el director.
De los escenarios que albergarán a los más de 3 mil atletas que harán parte de los juegos, ya están listos 23, quedando 6 en fase de inicio de obra con la garantía de culminación por parte de los contratistas que ejecutarán las obras. Estos seis escenarios son: el Coliseo Multifuncional de Gimnasia, el Complejo Acuático de la UPC, el Coliseo de Baloncesto que funcionará en la unidad Deportiva Oscar Muñoz, el estadio de softbol, la Pista de Bmx de Villa Dariana, y el Coliseo de Balonmano y Fútbol Sala que funcionará aledaño a la Villa Bolivariana.
El director destacó el trabajo mancomunado que se viene adelantando con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, en seguimiento a los acuerdos con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. También resaltó el apoyo de la comunidad hacia los juegos con la vinculación al voluntariado que a la fecha suma alrededor de 600 personas inscritas.