Investigan si alias ‘Jaider Polo’ estaría planeando extorsionar a agricultores
La Policía Nacional en el Cesar y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer cómo fue el proceso para capturar nuevamente a Jaider Acuña Barrios, alias Jaider Polo, hallado culpable de la muerte del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad.
De acuerdo con las autoridades el paradero de este sujeto fue de su conocimiento mediante interceptaciones de llamadas telefónicas e información de una fuente humana anónima que les indicó que se encontraba en una finca de la vereda La Bella perteneciente al corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz.
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, el capturado se hacía pasar por guerrillero para intimidar a los agricultores de fincas vecinas.
«Se está investigando si estaba extorsionando a los ganaderos y agricultores de la región. A este hombre no le habíamos perdido la pista desde el momento que recobró la libertad por vencimiento de términos», dijo el oficial.
Por su parte el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo, manifestó que: «Fue un trabajo puntual y articulado que permitió la captura de este hombre. El próximo 18 de agosto se realizará la lectura de fallo, en el que la Fiscalía pidió una pena de prisión de 54 años».
Asimismo indicó que la Fiscalía continúa en el proceso de investigación para dar con los demás involucrados en el caso del reconocido médico Alberto ‘Tico’ Aroca Saad.