Investigan presunto atentado contra líder social e indígena
En jurisdicción del corregimiento del Rincón Hondo perteneciente al municipio de Chiriguaná, el líder social e indígena, Ricardo José Rojas Daza, fue víctima de un presunto atentado cuando se desplazaba en compañía de su escolta del esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.
El suceso se registró a primeras horas de este martes cuando el afectado se desplazaba desde La Jagua de Ibricio a Curumaní, y en la carretera fueron abordados por un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje, que al parecer se detuvo unos metros más adelante de la camioneta en la que iba Rojas Daza, y le disparó en diferentes ocasiones.
Debido a que este vehículo es blindado el hecho no pasó a mayores y no se registraron personas heridas.
Asimismo se conoció que Rojas Daza hace parte como representante legal de la Asociación para la Protección Campesina y Afrocolombiana Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
El comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Elkin Corredor, indicó que los afectados están recibiendo el acompañamiento necesario, y que están en las labores de realizar la denuncia para poder activar el protocolo que se realiza en estos casos.
Es de resaltar que este sería el segundo atentado que sufre Ricardo José Rojas Daza. El anterior ocurrió en octubre de 2019, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, cuando igualmente se desplazaba en una camioneta estando en compañía de su compañera sentimental, y fue atacado a disparos sin resultar ninguno de los dos lesionados.
Para esa fecha fungía como vicepresidente del sindicato de la empresa minera Drummond.